El Super Clásico de Argentina es uno de los partidos más pasionales en todo el mundo, la rivalidad que existe entre las aficiones de Boca Juniors y River Plate ha alcanzado niveles preocupantes en el futbol argentino, por lo que cada que se miden ambas escuadras se tiene que realizar un fuerte operativo de seguridad.
Autoridades argentinas desplegaron un fuerte operativo en torno a las barras de ambos equipos y durante revisiones en las afuera del Estadio Monumental, la policía decomisó un sinfín de objetos ilegales, entre los que se encuentran bengalas, botellas de alcohol, drogas y una gran cantidad de armas blancas.
Debido a la violencia que se ha presentado en el futbol argentino, desde hace varios años está prohibido la asistencia de barras visitantes a los estadios, pero al ser un partido por la Copa de la Liga en sede neutral, ambas aficionan.
"Son los controles habituales, elementos que se incautan sobre la ruta o en las adyacencias del estadio. El personal tiene la orden de registrar todo aquello que atente contra el operativo. No necesitamos ni alcohol ni cadenas", Marcelo Frossaco, presidente del consejo de seguridad deportiva.