Borussia Dortmund ha recordado la memoria fuera de casa y sentenció su primera victoria como visitante, en esta ocasión el Wolfsburg fue la víctima de los negriamarillos dentro de la fecha 15 de la Bundesliga.
El Volkswagen-Arena fue testigo de la goleada del Dortmund con una eficaz contundencia que sentenció el duelo antes de la media hora de juego.
Los dirigidos por Nuri Sahin orquestaron la goleada de la mano de Donyell Malen quien al 25’ abriría el marcador, tan solo tres minutos después llegaría Maximilian Beier para poner el segundo a la cuenta.
Y para cerrar el tercero, aparecería Julian Brandt en el 30’ para poner la cuenta más abultada, así se irían al descanso. Para la segunda parte los locales trataron de reaccionar y al 58’ Denis Vavron pondría el de la honra.
La victoria representó un alivio para el cuadro de Sahin que se colocó de momento en el sexto peldaño con boleto a la Conference League con 25 unidades, mismas que ostenta el Mainz 05.
Dortmund regresará a la actividad el 10 de enero luego del parón invernal y lo hará recibiendo al Bayer Leverkusen que sigue peleando el liderato con el Bayern Munich.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS POSTES ENFADARON A SANTIAGO GIMÉNEZ EN EL PSV VS FEYENOORD