Con el defensa mexicano César Montes en la cancha, el Almería cayó en casa ante el Villarreal y se hundió más en la zona del descenso. Los rojiblancos son los últimos de la tabla general con 14 unidades y las esperanzas de la permanencia en el primer circuito se esfuman.
El cotejo comenzó de manera favorable para Villarreal, que inauguró la pizarra gracias a un tanto de Ilias Akhomach a los 25 minutos. No obstante, el once almeriense en el minuto 30 reaccionó e igualó la contienda por medio de un tanto de Choco Lozano, acabando el primer tiempo con el resultado de 1-1.
Tras el descanso llegó el gol para la visita, pues supo aprovechar la jugada y logró atravesar la red de su rival con un gol de Sørloth al borde del final, en el 92, concluyendo el duelo con un marcador de 2-1 en el luminoso.
Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de siete tarjetas. Almería tuvo que hacer frente a la sanción de Jonathan Viera y Ramazani con tarjeta amarilla y a la expulsión de Ramazani (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Ilias Akhomach, Coquelin, Jörgensen y Kiko Femenía.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Marcelino ocupó el noveno puesto con 42 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Pepe Mel se situó en vigésimo lugar con 14 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del partido.