Si eres automovilista del Estado de México esta información te va a interesar, ya que la fecha límite para el reemplacamiento se acerca y si no cumples con este trámite obligatorio, podrías hacerte acreedor a una fuerte multa económica.
La Secretaría de Finanzas del Estado de México comenzó el proceso de reemplacamiento desde el pasado 1 de julio con el objetivo de reforzar la seguridad vehicular y evitar multas a aquellos automovilistas que no actualicen sus datos en el padrón vehicular.
Cabe señalar que sólo deberán pasar por el reemplacamiento aquellos automovilistas que sus placas hayan sido emitidas en 2019 o antes, pues la validez de las placas de circulación en el Edomex es de cinco años únicamente.
De acuerdo al calendario, en este mes de diciembre los automovilistas que deben reemplacar son aquellos que su vehículo tiene matrícula que termine en 9 y 0 y engomado azul, aunque también podrán hacer el trámite aquellos rezagados, sin importar cuáles son sus placas y engomado.
La fecha límite para realizar el reemplacamiento en el Estado de México es el próximo 31 de diciembre, y hasta el momento las autoridades mexiquenses no han anunciado ninguna prórroga, por lo que aquellos automovilistas que no cumplan recibirán una multa de 2 mil 171 pesos.
Además, podrían enfrentar multas de tránsito, retiro de placas, o incluso la remisión de tu vehículo al corralón, que significaría no poder verificar.
El trámite de reemplacamiento se puede realizar en línea, ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, o en las oficinas de los Centros de Servicios Fiscales de cada municipio.
Documentos para el reemplacamiento en el Edomex
Identificación oficial vigente.
Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del auto.
Comprobante de domicilio vigente en el Edomex
Placas anteriores.
Costo del reemplacamiento en el Edomex
Auto: mil 014 pesos.
Transporte de carga: dos mil 118 pesos.
Motocicleta: 755 pesos.