Si hay un técnico perfeccionista en el futbol mexicano es Ricardo La Volpe, quien lejos de sentirse contento por el paso perfecto de Jaguares como local en el Apertura 2015, está molesto porque no han demostrado las mismas virtudes de visitantes.
“Lo he hablado con los jugadores, no me gusta que Jaguares sea un equipo solamente de local y que transmita otras cosas de visitante”, reveló el entrenador en charla con RÉCORD.
Confesó que se encuentra trabajando para mejorar en este rubro, ya que considera que los malos resultados fuera de Chiapas, no son por mal funcionamiento futbolístico, sino por una cuestión psicológica.
“La misma actitud que tienen mis jugadores de local, la deben tener cuando no estamos en nuestro estadio, porque tenemos que demostrar que es algo mental, porque las dimensiones del campo son casi siempre iguales, la gente en las tribunas no juega y siempre somos 11 contra 11 y un árbitro, así de simple.
“Es un aspecto psicológico cuando de local transmites una cosa y tienes ciertos logros y de visitante no lo haces”, aseguró.
Sus Jaguares recibirán esta noche en el Estadio Víctor Manuel Reyna al León, líder del certamen, por lo que ya tiene definidas las claves para poder frenarlo.
“Tenemos que respetarlo. Necesitamos esos tres puntos, así que lo primero que tenemos que hacer es quitarle la pelota.
“Al hacerlo, le quitaremos la iniciativa, motivación y provocaremos su cansancio. Los partidos son de 90 minutos y trataremos de que la estrategia que apliquemos nos funcione para contrarrestar a los buenos jugadores que tiene Léon”, finalizó el experimentado timonel.