Cruz Azul buscará evitar su quinta derrota en fila, lo que representaría la segunda peor racha de juegos perdidos en la historia del club en torneos cortos, ya que su peor marca fue en el Clausura 2004, donde sufrieron seis descalabros consecutivos bajo el mando de Enrique Meza.
Actualmente Sergio Bueno se encuentra empatado en este rubro con Luis Fernando Tena, quien sumó cuatro descalabros consecutivos en el Apertura 2004 y a la postre fue sustituido en la Jornada 11 por José Luis Saldívar.
“Lo más importante es el momento que estamos pasando. Esperemos que este sábado hagamos un buen partido y podamos sacar el resultado que se necesita para contrarrestar esta mala situación por la que estamos pasando; Monterrey no es nada fácil, pero sabemos que no tenemos otra opción más que ganar”, dijo a RÉCORD el mediocampista Rafael Baca.
Cruz Azul llega a este partido mal y de malas, pues además de la crisis de resultados, tienen bajas importantes en plantel, sobre todo en la defensa, donde no contarán con sus centrales titulares Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez, pues ambos se encuentran en la lista de lesionados.
“El planteamiento del partido ya está hecho. Cualquier jugador que entre al campo hará un buen papel; lamentablemente hemos tenido bajas importantes, pero los compañeros que están, también pueden hacer ese trabajo y mañana los que salgan en la defensa, sabrán hacer las cosas bien”, explicó el joven mediocampista.
Finalmente, el jugador michoacano es consciente de que el Monterrey es una aduana complicada; sin embargo, sabe que tienen el plantel necesario para regresar al camino del triunfo y traerse los tres puntos de casa de los Rayados.
“Es complicado por el tema de que ellos están en casa, pero de ahí a no poder sacar los tres puntos, creo que no es imposible. Si hacemos bien nuestro trabajo, concretamos las oportunidades y nos concentramos, creo que nos podemos ir con el triunfo”, señaló el mediocampista celeste.