El PSV de los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado empató a ceros y dejó ir la oportunidad del liderato general en su visita al Roda JC en la fecha 15 de la Eredivisie.
Los de Einhoven llegaron a este encuentro con la misión de sacar los tres puntos que le permitieran acortar distancias con Feyenoord y Ajax, equipos que son punteros en la Liga holandesa y que tienen una ventaja de tres unidades sobre el PSV.
Los Granjeros fueron protagonistas del encuentro, desde los primeros minutos los pupilos de Phillip Cocu se mantuvieron con la posesión del balón y asediando el marco del rival, pero sin hacer daño.
A pocos minutos de que terminara el primer tiempo, Davy Pröpper sacó un potente disparo de zurda que paso al lado del poste derecho, perdiéndose la oportunidad de irse al frente en el marcador, por lo que se fueron al descanso sin hacerse daño.
Para la parte complementaria, los de Eindhoven buscaron sacar la victoria de Kerkrade, por lo que se mantenían atacando, por su parte el equipo local no tenía el control del esférico y buscaba hacer daño a través de contragolpes, mismos que fueron neutralizados por el PSV que se encontraba bien parado en el terreno de juego.
A pesar de los intentos, los Granjeros fueron incapaces de hacerle daño al Roda, rival que en el papel era un equipo frágil, al tratarse del penúltimo lugar, por lo que dejaron ir la oportunidad de sacar tres puntos de oro que les hubiera permitido estar más cerca del liderato de la competencia.