La pausa por el coronavirus ha puesto a los directivos de las distintas ligas en una encrucijada respecto a la reanudación de sus respectivas competencias. En Alemania la temporada ya se reanudó, así como en otros países del mundo, pero en otros como en México aún es una incógnita.
Según el colaborador de RÉCORD, David Medrano, los directivos de la Liga MX manejan distintas alternativas para reactivar el futbol nacional y una de ellas sería disputar todos los juegos en una sola sede que no esté afectada en gran medida por el Covid-19.
"Uno de los escenarios que se han manejado es jugar lo que resta del torneo en una sola sede, en una ciudad de las que no tengan tantos casos (de coronavirus). Solamente hay dos, que en cuanto a infraestructura hotelera, de vuelos y de estadios, te lo pueden soportar, que serían Guadalajara o Monterrey", señaló Medrano en el programa Marcaje Personal.
"Llevar a los 18 equipos a cualquiera de estas dos ciudades, se encierran en hoteles y juegos para terminar el torneo hasta Liguilla y encontrar al campeón", añadió.
Sin embargo, el propio Medrano aseguró que aunque es uno de los planes que están en carpeta, llevarlo a cabo sería muy complicado.
"Esto te significaría tener cierto control, pero imagínense lo que se necesita de logística para mover a 18 equipos, casi como eran los Mundiales antes. Necesitarían hacer cuatro mil pruebas (de Covid-19) por mes aproximadamente, lo podrían sacar, pero logísticamente es muy complicado, casi imposible", señaló.
LIGA MX: TORNEO SIN CAMPEÓN, OPCIÓN VIABLE POR PRIMERA VEZ DESDE INICIO DE CRISIS