Alfredo Talavera, quien por muchos años fue considerado como uno de los mejores porteros del futbol mexicano, hoy vive una de las etapas más complicadas de su carrera, debido a que a sus 41 años de edad, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para corregir una lesión en la rodilla izquierda.
De acuerdo al reporte emitido por su club, Bravos FC, el arquero mexicano fue operado exitosamente y le fue reparado el menisco medial y podría tener el alta médica de cuatro a seis semanas, para la recta final de la temporada, unas semanas antes de que comience la Liguilla con el Play In.
"Futbol Club Juárez informa que el día de hoy nuestro jugador Alfredo Talavera fue sometido a cirugía en la que se reparó exitosamente el menisco medial de la rodilla izquierda", explicó.
El último partido oficial en el que Alfredo Talavera tuvo actividad fue el 12 de noviembre del año pasado, en la Jornada 17 del Apertura 2023 en el León vs Juárez y desde entonces no ha vuelto a atajar en la Liga MX, pues para este torneo Sebastián Jurado se adueñó de la titularidad, inclusive antes de que el propio Talavera se encontrara lesionado.
'Tala' tiene contrato con los Bravos de Juárez hasta este torneo, por lo que en caso de no firmar una extensión antes del mes de mayo, el portero mexicano tres veces mundialista quedaría como agente libre y con la libertad de firmar con el equipo más le convenga.