Con la victoria de Chivas en el Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Jalisco, el equipo dirigido por Fernando Gago consiguió su pase directo a liguilla y está a la espera de conocer su próximo rival mismo que se establecerá al término del encuentro entre Necaxa y Monterrey.
Necaxa y Monterrey se medirán esta tarde en la cancha del Estadio Victoria, por lo que el resultado de este juego determinará quien será el rival del Guadalajara. En caso de una victoria del cuadro Hidrocálido, Guadalajara se mantendría en el quinto sitio y se mediría ante Tigres.
En caso de que Necaxa y Monterrey igualarán en el partido de este domingo, Guadalajara se mantendría en el mismo sitio y se enfrentaría ante Tigres, recibiendo en casa el juego de ida y visitando el Estadio Universitario en el encuentro de vuelta.
En caso de presentarse la victoria de Monterrey en Aguascalientes, Rayados llegaría a 32 unidades y se establecería en el cuarto sitio de la tabla general, desplazando a Tigres al quinto sitio y Guadalajara al sexto lugar, teniendo así a Toluca como otro posible rival del conjunto tapatío.