La mañana de este domingo, Fabrizio Romano dio a conocer la posibilidad y el interés de la Máquina de Cruz Azul en el delantero colombiano del Torino, Duván Zapata, mismo que podría llegar a la Liga MX para el próximo torneo.
El colombiano, que fue pieza clave en el repunte del Atalanta de Gian Piero Gasperini, se acostumbró a jugar acompañado de Luis Muriel, mismos que se complementaban en el 5-3-2 del entrenador italiano, siendo Zapata, el atacante más adelantado de los dos puntas que tenía Gasperini a su disposición.
En esa etapa con Gasperini, el cafetalero jugó un total de 191 encuentros y anotó más de 80 goles, ahora, con el Torino, Zapata ha cambiado de rol, juega en un 4-2-3-1, es el único punta del equipo de 'El Toro', quedando por delante de Samuele Ricci, Valentino Lazaro y de Nikola Vlasic.
En Turín, el delantero, que había sido borrado por Gasperini, ha disputado un total de 32 partidos, marcando 11 tantos y siendo pieza clave para el esquema de Ivan Juric.
Si se llega a concretar su fichaje, Duván Zapata estaría regresando a la línea de 5, tal y como jugaba con Gasperini, solo que ahora lo haría al mando de Martín Anselmi en Cruz Azul.