Este 2020 Cruz Azul tiene como objetivo primordial el campeonato de Liga, pero Milton Caraglio quiere llevarlos también a lo alto en el plano internacional con la Liga de Campeones Concacaf.
“Hermoso reto (Concachampions), que te da cosas muy lindas por jugar, hay que ser conscientes de que tenemos que llevar al club más allá de lo que es la Concacaf acá interna y que sea algo internacional, así que tenemos que dejar un buen papel y un buen trabajo”, expresó en entrevista con RÉCORD.
Milton sabe que tanto en lo colectivo como en lo personal tiene deudas pendientes con la afición, por lo que promete trabajar hasta conseguir superar lo hecho hasta ahora frente en el arco y que sus goles ayuden a poner a La Máquina en su lugar.
“Superarme, siempre para más, siempre estar arriba, primero que el equipo esté arriba y después el beneficio propio, trabajo para el grupo y después si vienen los goles bienvenidos sean”, indicó el argentino.
Con la mayor de su franqueza, Caraglio sabe que la afición tiene derecho a reprocharles que no se ha obtenido el título de Liga, pero comentó que es su mayor propósito desde el comienzo de pretemporada.
“También la afición debe estar cansada de que semestre tras semestre digamos lo mismo, pero es que es una realidad, el objetivo de uno es salir campeón de la Liga, lleva su trabajo, no es fácil, pasan un montón de cosas y nosotros trabajamos para eso, cada semestre que comienza la pretemporada el foco nuestro es la Liga, ahora tenemos la Liga, también la Concachampions para jugar, tenemos objetivos muy lindos que queremos ganarlos”, puntualizó.
En año y medio vestido de azul, Caraglio ha sumado 22 goles en Liga y Liguilla, con un promedio de 0.44 goles por juego, cantidad que destaca en la década yque está sólo por debajo de Emanuel ‘Tito’ Villa.
“Yo me quedó con los dos primeros semestres que fueron muy buenos, por más que conseguimos dos títulos a base de todo lo que ya habíamos construido del año anterior, en lo personal sé que no le puedes gustar a todo el mundo como jugador, pero trato de hacer mi trabajo, en un año y medio que llevo en el club he hecho 25 goles, estuve siempre entre los cinco delanteros de la Liga, soy uno de los que más goles tiene en diez años en el club, no lo digo yo, lo dicen los números, no me creo nada, trabajo para eso, me puede ir bien o mal, pero siempre con el objetivo de que al club le vaya bien”, definió.