Siete años han pasado y en Chivas no pueden olvidar a Matías Almeyda. Y cómo hacerlo, si el 'Pelado' les dio su último título de Liga MX, además de otros cuatro campeonatos en un periodo de tres años (2015-2018), el más largo para un estratega del Rebaño desde Ricardo Ferretti (1996-2000).
Y aunque el argentino ha seguido adelante con su carrera, primero en la MLS y ahora en Grecia, también echa de menos al equipo rojiblanco. "Estuve platicando con él por los rumores y le pregunté qué pasaba; si se iba a ir, y me dijo: 'Sigo aquí firme con mi decisión'".
"Yo que lo conozco bien sigue trabajando, queriendo más; al final de cuentas, somos un grupo, jalamos para el mismo lado y esas ganas de salir campeón como siempre”, declaró Orbelín Pineda en entrevista con TUDN sobre las versiones que señalron a Almeyda como una de las opciones al banquillo tras la salida de Fernando Gago.
"De que extraña sí, él siempre ha compartido y transmitido a toda la gente mexicana lo que siente con Chivas, y el cariño que le tiene; eso habla bien de él, tuvo una historia bonita, campeonatos, está agradecido con lo que hizo y lo que les pudo dar", añadió Orbelín, quien actualmente está bajo la dirección técnica del Pelado en el AEK Atenas.
Almeyda con Chivas ganó la Copa MX en el Apertura 2015, título que repitió en el Clausura 2017, mismo semestre en el que ganó la Liga MX. Además se coronó en la Supercopa de México en 2016 y en la Concachampions 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC SE PERFILA A JUGAR LIGUILLA CON TIGRES A PESAR DE LESIÓN