Cruz Azul se enfrenta a una semana de transición antes de los Cuartos de Final del Apertura 2024, con un parón de actividad en la Liga MX debido a la Fecha FIFA y los partidos de Play In.
Durante este tiempo, La Máquina aprovechará para mantenerse en ritmo con un partido amistoso ante Tigres, el cual se disputará este sábado 16 de noviembre en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.
El equipo de Martín Anselmi viajará este jueves por la mañana a Estados Unidos, donde para el enfrentamiento contra los felinos, tendrá disponibles a dos jugadores clave que han estado fuera por carga muscular Lorenzo Faravelli y Gabriel Fernández. Ambos elementos podrán tener minutos para este amistoso.
Mientras tanto, seis jugadores de Cruz Azul se encuentran concentrados con la Selección Mexicana. Erik Lira, Charly Rodríguez, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez, Luis Romo y Jorge Sánchez serán los seleccionados que regresarán al club el miércoles 20 de noviembre, justo a tiempo para incorporarse a los entrenamientos previos a los Cuartos de Final.
Por el momento, se espera que el amistoso contra Tigres sea el único partido de preparación que tenga Cruz Azul antes de la serie definitiva. Los celestes aguardarán los resultados de los partidos de Play In para conocer a su próximo rival en la lucha por el campeonato del Apertura 2024.