Como sea, pero quieren al equipo completo para el Play-In. La directiva de América está analizando la posibilidad de pagar un charter privado para recoger a los cuatro jugadores sudamericanos que participarán en la Fecha FIFA: Brian Rodríguez (Uruguay), Rodrigo Aguirre (Uruguay), Diego Valdés (Chile) y Cristian Borja (Colombia).
Con la intención de tener lo antes posible y “bien descansados” a sus seleccionados, en Coapa están cotizando precios y planeando una posible ruta que traiga de vuelta a los jugadores; con esto ayudarán a que sus futbolistas eviten el tedioso y pesado vuelo comercial que los traería de vuelta al país hasta el miércoles por la noche a Ciudad de México y de ahí tomar un segundo vuelo a Tijuana, donde enfrentarán a Xolos.
Además, en el vuelo particular podría viajar un miembro del staff que les ayude a la recuperación: con masajes, estiramientos, prendas de comprensión, estimulación electrónica, sesiones de hielo y por supuesto horas de sueño, actividades que en un vuelo comercial no se pueden llevar a cabo.
Y es que se sabe que André Jardine está muy molesto con el tema del calendario, pues con todas sus ausencias sabe que será complicado competir, razón por la cual le pidió a la directiva hacer lo posible por traerlos antes. Todos tendrán actividad el martes casi en horarios simultáneos, por lo que un vuelo de madrugada los haría llegar a Tijuana la noche del miércoles.
La Colombia de Borja jugará en Barranquilla ante Ecuador, después será turno de Valdés con La Roja que recibirá en Santiago a Venezuela y, finalmente ,los charrúas, Aguirre y Rodríguez, cerrarán la actividad en Salvador de Bahía, Brasil, ciudad que está a 9 mil 730 km de Tijuana.
Por esta situación, la directiva azulcrema analiza crear un punto de encuentro con sus seleccionados en Lima, Perú, para de ahí volver a México.
Alejandro Zendejas, por su cuenta, parece no tendrá problemas en llegar al choque contra Xolos tomando en cuenta que Estados Unidos jugará en Saint Louis, Missouri ante Jamaica el lunes 18 de noviembre.