Luego de haber encarado el Trofeo Árbol de Gernika ante Chivas, el entrenador del Athletic Bilbao, Ernesto Valverde, destacó la entrega de los jugadores mexicanos y se refirió particularmente a un nombre: Andrés Guardado, jugador que se desempeña en LaLiga con el Betis y que lamentó no sea nacido en Bilbao.
"A pesar de las condiciones adversas, el calor, al altura, el viaje, esto es futbol, hay que jugar. Respecto al futbolista mexicano, he tenido la suerte de tener a uno de los mejores que es Andrés Guardado, es una pena que no haya nacido en Bilbao, sino que lo hubiésemos fichado y hubiera estado en el Athletic 15 años", dijo en conferencia de prensa.
El estratega rojiblanco aceptó que este juego les demandó una entrega total y aunque no consiguieron llevarse el trofeo a casa, destacó lo positivo que fue el poder observar a sus jugadores de cara al inicio de campaña.
"Es la segunda vez que jugamos contra Guadalajara. Nos ha costado mucho el partido, tienen un montón de físico, tres partidos de liga ganados, se nota que el público está contento. A nosotros nos sirve que ponemos en lista jugadores que tenemos que calibrar", expuso.