Con la llegada de Óscar García a Chivas, el director técnico español se reencontrará con dos futbolistas que fueron sus pupilos en el futbol español. El estratega volverá a verse con Néstor Araújo y Gabriel Fernández, quienes estuvieron bajo sus órdenes en el Celta de Vigo.
Óscar García estuvo al frente del Celta de Vigo en la temporada 2019-20, misma temporada en la que el defensor central de América y el delantero de Cruz Azul, estaban en el conjunto celeste. En el caso del zaguero mexicano, bajo el mando de Óscar García vivió una de sus mejores etapas en España.
Con el que será nuevo director técnico de Chivas, Araujo registró actividad en 34 partidos, con un gol y dos asistencias, en lo que fue su segundo mejor torneo en Europa.
Por su parte, Gabriel Fernández, tuvo menos actividad, con participación en 20 juegos, un gol y una asistencia; sumó un total de 555 minutos. Pese a esto y el bajo rendimiento del “Toro”, fue su mejor semestre en su paso por el futbol de Europa.
Con el conjunto del Celta, Óscar García estuvo por 371 días, dirigió 38 encuentros, ganó ocho, empató 17 y perdió 13, para una efectividad del 35.96 por ciento.
De cara al Torneo Clausura 2025, Óscar García, Néstor Araújo y Gabriel Fernández se volverán a ver las caras después de cuatro años, cuando Guadalajara se enfrente a América en el Clásico Nacional y cuando reciba a Cruz Azul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ES UN HECHO! FONDO DE INVERSIÓN LLEGARÁ A LA FMF