Gran polémica se generó en el Clausura 2017 cuando Chivas levantó el que sería su más reciente título de Liga MX por la actuación del árbitro de la Final de Vuelta, Luis Enrique Santander.
Y es que, además de no señalar un penalti a favor de Tigres en los minutos finales, el juez también estuvo presente en los juegos como local del Rebaño en toda esa Liguilla. Y ahora fue designado como árbitro central para el duelo de Repechaje entre Guadalajara y Puebla.
Desde aquella Liguilla de 2017, han sido contadas, con los dedos de una mano, las apariciones de Santander como juez central en un juego de Chivas. El primero fue el 27 de enero de 2019 en encuentro en el que Santos derrotó 1-0 a Chivas en el TSM Corona por la Jornada 4 del Clausura 2019.
El segundo, el 29 de septiembre de 2021 en duelo en el que Querétaro venció como local al club tapatío por 1-0 en duelo por la Jornada 11 del Apertura 2021
El último juego en el que Luis Enrique Santander dirigió un juego de Chivas, el primero como local desde aquella Final de 2017, fue el pasado 23 de agosto, en compromiso de la Jornada 11 del Apertura 2022 en el que los rojiblancos vencieron 1-0 a Rayados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPECHAJE: CHIVAS NO ES FAVORITO ANTE PUEBLA PARA ACCEDER A LA LIGUILLA