Las Chivas de Ricardo Cadena se han caracterizado por entrar en buenas y malas rachas, lo que le ha generado ciertas dudas a la directiva.
El estratega no cree que estén en debacle, aunque registran cinco derrotas al hilo: "No lo considero así. Sí es importante separar las cosas, nadie está cómodo con las derrotas consecutivas, que nos dejan una sensación amarga", mencionó en conferencia de prensa.
Fue en la recta final del Clausura 2022 que asumió la dirección técnica de forma interina y sorprendió al levantar al equipo de forma inmediata, pues registró cinco victorias seguidas, la última contra los Pumas en el Repechaje.
Después, el Guadalajara fue eliminado por Atlas en los Cuartos de Final y le ganó a Santos Laguna en un juego amistoso.
El inicio del segundo semestre de 2022 fue muy complicado para los rojiblancos, pues registraron 10 partidos sin ganar (seis empates y cuatro derrotas), contando ocho del Apertura 2022 de la Liga MX y los de exhibición contra Juventus y LA Galaxy.
Después, los tapatíos tuvieron una racha de seis juegos sin perder (cinco triunfos y un empate), la cual comenzó contra Necaxa y terminó ante Puebla.
El Rebaño Sagrado cayó contra Tigres y América antes del parón por la Fecha FIFA. En su gira por los Estados Unidos, no pudo contra el Cincinnati FC y de nueva cuenta perdió contra las Águilas.
El fin de semana pasado, las Chivas perdieron contra Cruz Azul en la Jornada 17 y ahora se preparan para enfrentar al Puebla en el Repechaje, juego que se celebrará el domingo por la tarde en el Estadio Cuauhtémoc.
5 victorias al hilo
Empate y derrota contra Atlas en CF
Triunfo en amistoso contra Santos Laguna
10 sin ganar
6 sin perder
5 derrotas consecutivas