La crisis del América sigue dando de qué hablar, y es que hasta entrenadores que pasaron por el banquillo azulcrema se han pronunciado al respecto. Tal es el caso de Rubén Omar Romano, quien mencionó que los malos resultados son debido a que se buscó una nueva forma de jugar dejando a un lado el estilo del torneo pasado que lo llevó al liderato.
"Lo que se ve es a un técnico presionado, al igual que los jugadores. Creo que por buscar gustar o buscarle la forma y cambiar el estilo, Solari terminó desorientado y el equipo también", mencionó el argentino en entrevista con AS.
"Está claro que las formas también cuentan en un equipo importante, pero el torneo pasado era un equipo sólido, equilibrado, por supuesto que no gustaba, pero obtenía resultados, y hoy por buscar otra cosa, se perdió el rumbo. El responsable siempre será el entrenador, más cuando tuvo dos torneos muy buenos", agregó.
Rubén Omar Romano aseguró que Solari debe retomar el estilo de juego que le daba victorias, el cual fue cuestionado en su momento.
"La opinión pública le pedía un cambio y el aficionado del América es muy exigente y ahí está el error. La única forma de enderezar el rumbo es buscar el triunfo de la misma manera que lo hizo el año pasado, con un equipo mucho más ordenado, que si bien tiene que ir en búsqueda del resultado, debe priorizar la fase defensiva para volver a ser sólidos. Y a su vez, tienen que saber atacar", expresó el sudamericano.
Sin embargo, Romano comentó que los Azulcremas tienen plantel para revertir la situación sin ningún inconveniente
"El América tiene plantel para salir de esta situación. Tiene una plantilla que, a nivel individual y grupal, debe estar entre las cuatro mejores de la Liga MX. Y este año se reforzó aún más, no deberían tener problemas", sentenció.