Hoy es una nueva oportunidad para que Pumas le dé un golpe certero al América de Santiago Solari.
Y es que si está noche Universidad gana, los de Coapa se quedarán sin entrenador, pues Solari ya tiene el ultimátum de su directiva, y aunque esa sería la peor consecuencia azulcrema ante la victoria auriazul, no sería la primera vez que Santiago sufra a causa de Pumas, pues en la Liguilla del torneo pasado eliminaron a las Águilas en los Cuartos de Final.
Y ahora sería al contrario, porque lo que ha sido 'común' es que las victorias de las Águilas dejen a Universidad sin entrenador, como ya ocurrió en tres ocasiones y todos perdieron ese juego en CU:
La primera fue en 2005, cuando después de haber tenido un año glorioso, al ser el primer Bicampeón en torneos cortos (2004), ganar el Trofeo Santiago Bernabéu y el Campeón de Campeones, en la Jornada 14 del Clausura 2005, Hugo Sánchez fue cesado de la dirección técnica y salió del campo de CU en medio de abucheos y objetos que le arrojaron, tras perder 1-2.
Para 2012, en la J15 del Apertura de ese año Mario Carrillo salió del cargo al perder 0-1, aunque era algo que se esperaba, pues la afición universitaria nunca lo aceptó justamente por su pasado americanista.
Incluso en aquella ocasión, el enojo provocó que los fanáticos esperaran a Carrillo fuera del túnel por donde aparentemente saldría, pero no lo vieron.
El último entrenador de Pumas que fue cesado por una derrota con América, fue Antonio Torres Servín. Fue en el Apertura 2013, cuando un año después de haber tomado la dirección técnica e incluso ser interino con la salida de Carrillo, 'Toño' perdió 1-4 en la Jornada 8 y eso lo dejó fuera de Universidad.