Será un mercado veraniego movido en Coapa. En América ya se traba en la planeación del siguiente semestre y, a espera de saber cuántas bajas tendrá la plantilla, la directiva calcula sumar entre cuatro y seis jugadores en esta ventana de transferencias.
La primera baja, que ya es bien sabida por todos, será la de Julián Quiñones, a quien ya esperan en el futbol árabe a cambio de una oferta que resultó irrechazable para la institución azulcrema.
Al colombiano se le sumarán muy probablemente las salidas de Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, los primeros por tener oferta del futbol europeo, mientras que el tema del charrúa es por ahora una incertidumbre.
Es normal que al equipo campeón le lleguen ofertas por muchos de sus jugadores, y dos de los que ya están en la órbita de otros equipos en la Liga MX y MLS son Alejandro Zendejas y Richard Sánchez, y aunque aún no está definido nada, en el Nido no están cerrados a escuchar ofertas por ellos.
El caso de Igor Lichnovsky es muy particular, pues en este tiempo su ficha retomó un valor importante, al punto en que regresó a su selección nacional ya que pasó de ser suplente olvidado en Tigres a volverse pieza clave en el bicampeonato de las Águilas, y su situación aún se está valorando.
Por supuesto que el tema de la regla de minutos con menores tiene que ser vista por la directiva y cuerpo técnico, por eso todo indica que Luis Fuentes ya no firmará una nueva renovación, contrario a Emilio Lara, que recibirá una nueva oportunidad en el equipo para aprovechar sumar minutos de la regla con él.
Lo que es un hecho es que en América no piensan desembolsar más de 10 millones de dólares en un solo fichaje, por ellos nombres como Oussama Idrissi y Paulinho hoy están fuera del radar, a diferencia de Víctor Dávila, ex León y Pachuca que milita en Rusia, él sí está siendo sondeado por el club.