A pocos días de la Gran Final de la CONCACAF Champions Cup entre Pachuca y Columbus Crew, Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos, concedió una entrevista a Fox Sports. Almada expresó su entusiasmo por la posibilidad de ganar otro título con el club y calificó este momento como el mayor desafío para un entrenador, al tener la oportunidad de acceder a la máxima competición de clubes a nivel mundial, el Mundial de Clubes 2025.
"Sí (sería el mayor desafío) porque indudablemente clasificas a un Mundial y se tiene el desafío más importante para un futbolista y un entrenador, clasificar a un Mundial de Selecciones y con el equipo, todavía le agregamos el plus que tiene que es el primero en la historia (el torneo en ese formato) indudablemente es un desafío muy importante", afirmó Almada.
Almada también lamentó las numerosas bajas que sufrió Pachuca el año anterior, pero reveló cómo lograron recomponer el equipo para volver a un nivel competitivo, acercándose a un histórico pase al Mundial de Clubes.
"Después de todas las pérdidas que tuvimos que fueron muchísimas el año anterior, recompusimos como pudimos en el transcurso del campeonato porque se nos fueron muchos jugadores con el campeonato iniciado y terminamos cerrando un muy buen torneo, muchas veces tuvimos que buscar rotaciones o apurar algunos procesos de los jugadores jóvenes", explicó.
Saldrán jugadores
Finalmente, el técnico uruguayo reconoció que habrá transferencias ante el interés de otros clubes por sus jugadores, lo cual permitirá continuar con el desarrollo de los jóvenes talentos y ofrecerles oportunidades en el primer equipo.
"Alguna transferencia va a tener que haber, para que los chicos que vienen en formativa puedan tener oportunidades y fortalecer económicamente esa inversión que indudablemente se hace. Sabemos que hay interesados por algunos (de nuestros) futbolistas, veremos las negociaciones", concluyó Almada.