Juan Carlos Osorio, nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana, ha pospuesto su llegada a México debido a una cirugía en su pierna izquierda. Actualmente, el entrenador colombiano se encuentra en su país natal recuperándose del procedimiento médico.
De acuerdo a reportes de TUDN, Osorio llegará a Tijuana en aproximadamente 10 días, una vez que reciba la autorización médica para viajar. Esta será su segunda etapa en el futbol mexicano a nivel de clubes, tras haber dirigido al Puebla.
Asimismo, el colombiano dirigió a la Selección Mexicana, desde 2015 hasta el Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminado por Brasil en Octavos de Final. Curiosamente, su llegada al Tricolor se dio después de la salida de Miguel Herrera, misma situación de ahora con Xolos.
Los Xolos de Tijuana esperan contar con la experiencia y conocimiento de Osorio para fortalecer su plantilla de cara al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. La directiva del club fronterizo tiene la esperanza de incorporar entre cuatro y cinco refuerzos, principalmente provenientes de Sudamérica.
El conocimiento que tiene Osorio del futbol sudamericano, especialmente del brasileño, donde dirigió al Sao Paulo y al Atlético Paranaense, será crucial en la búsqueda de nuevos talentos. Se especula que uno de los refuerzos podría ser el colombiano Mateus Uribe, exjugador del América, según informó Telemedellín.