Uno de los juegos más recordados por los mexicanos en los Mundiales es el que disputó la Selección Mexicana ante Alemania en Francia 98, duelo que inició ganando el Tricolor con tanto de Luis Hernández, pero que terminó perdiendo con los tantos de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.
A poco más de 20 años de distancia, el entrenador en ese entonces del Tri, Manuel Lapuente, explicó sus movimientos tácticos frente a los teutones, recordando que movió a Claudio Suárez y Raúl Rodrigo Lara, con la intención de ser más agresivo.
"Uno hace movimientos que a veces resultan y a veces no. Lo que quise en ese momento fue adelantarnos más, tirarme al frente, tuvimos dos o tres oportunidades de gol que no acertamos, que ahí fue la clave de que no ganáramos el partido", reveló Lapuente en entrevista con TUDN.
"Teníamos que jugárnosla como sea, había que ganar, fue cuando opté por hacer ese movimiento, quizás fue muy brusco, quizás me equivoqué, pero pasó y repito, ese partido debimos ganarlo. Nos faltó gol, nada de dominio de Alemania, esperábamos una Alemania feroz y nosotros fuimos los feroces", agregó.
De igual forma, Manuel Lapuente consideró que ese plantel que disputó el Mundial en tierras francesas fue uno de los representativos nacionales con más talento en la historia.
"Si te remontas más atrás del 94 también. A mí me tocó con Mario Carillo hacer una selección muy buena, de lo mejor que ha existido, me siento que tuve en mis manos una de las mejores selecciones que ha habido", sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEVERO MEZA REVELÓ QUE NEYMAR NO LE ESCUPIÓ EN CONATO DE BRONCA EN 2012