Ante una posible salida de Juan Carlos Osorio de la Selección Mexicana tras la eliminación en el Mundial de Rusia ante Brasil, el capitán de Chivas Jair Pereira, no duda de que su extécnico, Matías Almeyda tenga la capacidad y las credenciales para poder dirigir al combinado nacional.
“Lo único que puedo opinar sobre Matías es que es un gran entrenador. Te hace ganar confianza, te hace creer y tiene una forma de trabajar y un estilo de juego que difícilmente encuentras en otro técnico. Es cuestión de los de arriba, pero sin lugar a duda él puede tener un gran trabajo en Selección”, señaló.
Respecto a la eliminación del equipo tricolor, Pereira destacó el trabajo realizado por los compatriotas, pese a las críticas y la derrota frente a Brasil.
“Siempre es complicado poder opinar porque sabemos el deseo que tenían los compañeros de trascender y simplemente Brasil fue mejor. México demostró que tiene cosas importantes y por varios momentos jugó al tú por tú. Nos duele a todos porque yo me siento parte del equipo. Siempre es doloroso que no se cumpla el objetivo, pero orgulloso porque lo dieron todo”, agregó.
Sobre el estilo de trabajo que busca implementar José Cardozo en el Rebaño, el central destacó que ahora buscarán tener más orden en el área defensiva.
“Cardozo trata de tener el balón, pero trata de ser un equipo ordenado. Es alguien de esperar un poco más en la zona, esperar los primeros minutos y es un concepto distinto a lo que veníamos trabajando. Lo que más se destaca es el orden”, finalizó.