La era Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana llegó a su fin y pese a que tuvo buenos números durante su gestión en el banquillo Tricolor, no pudo cumplir el objetivo principal en la Copa del Mundo de Rusia 2018, calificar al quinto partido, el cual se le ha negado al equipo nacional desde 1986.
El estratega llegó al Tricolor en noviembre del 2015 para encabezar al combinado durante los sigtuientes años, logrando romper varias jetaturas frente a rivales del área de la Concacaf, logrando avanzar a la Copa del Mundo sin contratiempos.
Algunos de los principales logros de Osorio fueron el poder derrotar a Estados Unidos en Columbus en un partido de eliminatoria mundialista, ganarle a un equipo europeo en una Copa Confederaciones, así como debutar en el Mundial de Rusia con una victoria sobre el actual Campeón del Mundo, Alemania.
Sin embargo, la gestión del sudamericano también tuvo pasajes complicados para el balompié azteca, tales como la goleada de 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario o la eliminación por goleada de 4-1 de la Copa Confederaciones en el 2017.
Osorio ha dirigido a México durante 52 partidos, con un balance de 33 ganados, nueve empates y 10 derrotas (69 por ciento de efectividad); sin embargo, pese a esos números no fue capaz de lograr el objetivo de calificar a la Selección al quinto partido en una Copa del Mundo fuera de territorio nacional.
Previo al arranque de la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Futbol le ofreció al colombiano una renovación de contrato, pero dejó en pausa las negociaciones por lo que se desconoce si permanecerá en el banquillo nacional y hata ahora el organismo rector del futbol mexicano hizo oficial que el estratega continúe al frente del Tri.