Pachuca se metió en la pelea por un puesto en la Liguilla al vencer 3-2 al León en su partido de la Jornada 16 y La Fiera bajó hasta el quinto lugar de la tabla general.
A los Tuzos aún les queda un partido pendiente de la Jornada 12 contra el Cruz Azul, por lo que aún puede meterse en los puestos de Liguilla.
Apenas al minuto 4, el árbitro señaló un penalti en favor de Pachuca y Franco Jara cobró a la base del poste dejando al arquero parado.
Después del tanto, el encuentro se equilibró y ambos equipos pisaban el área rival constantemente, pero no lograban hacer daño en la portería contraria.
León poco a poco fue generando más peligro en el área tuza, hasta que al 37' Mauro Boselli se encontró con el balón después de un rechace del Conejo Pérez y remató de chilena para hacer el empate en la cancha del Hidalgo.
Antes de concluir la primera mitad, La Fiera consiguió el segundo tanto cuando Boselli recibió un centro que empujó a las redes con el pecho para así conseguir la venjata en el marcador.
En el segundo tiempo, Pachuca inició agresivo con un disparo a portería que se fue por un costado, pero León respondió de la misma manera con un tiro que se fue por encima de la puerta del Conejo.
Al minuto 70 los Tuzos consiguieron el empate cuando Aquivaldo Mosquera recibió un centro que empujó a las redes del León.
El equipo local seguía manteniendo su hegemonía en la cancha ya que al 85' Cristian Penilla consiguió el tercero al rematar con la pierna derecha el balón.
En el último minuto del partido el León había conseguido el empate, pero el árbitro lo anuló porque existía un fuera de lugar.