El Pachuca sumó un triunfo más en el Apertura 2015, al derrotar 2-0 al Morelia en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del certamen.
Los Monarcas llegaron a este cotejo con la idea de obtener una victoria como visitante, algo que ha sido su fuerte en el presente torneo; sin embargo, el conjunto purépecha se internó en un territorio en el que no ha ganado desde 2012 y, por un doblete de Franco Jara, su agonía seguirá hasta el próximo torneo.
En la primera parte del encuentro, los Tuzos intentaron acercarse a la portería rival, pero no había mucha claridad en su ataque y los del Morelia prácticamente esperaban en terreno de juego, trabando un poco el trámite del partido en el que escasearon las oportunidades de gol.
Tuvo que ser hasta el minuto 54 para que se viviera la primera emoción fuerte. Jara convirtió un golazo y revivió el ímpetu del cuadro minero, que se fue con todo al ataque para conseguir el segundo. Al 87', apareció otra vez Jara, con una preciosa volea para el 2-0 a favor del Pachuca.
Los hidalguenses ahora suman 17 puntos y sueñan con Liguilla, mientras que los michoacanos todavía pelean por no descender.