La plantilla de Pumas está entre las 10 más caras del futbol mexicano, esto de acuerdo Transfermarkt, portal especializado en la valoración económica de jugadores; sin embargo, el dinero no es garantía de éxito.
El cuadro de la UNAM hoy por hoy vale 40.17 millones de dólares, esto por debajo de Tigres, Rayados, América, Cruz Azul, Santos y Pachuca, y por encima de Chivas. Incluso el primer lugar, que es el equipo de la UANL cuesta el doble de lo que cuestan los del Pedregal: 84.59 millones de dólares.
El estar hoy en el séptimo lugar de la Liga en la tabla de Transfermarkt es un logro para los universitarios, ya que en el año futbolístico anterior (17-18) se ubicaban en el sitio número 11 y valían 37.41 mdd.
Sin embargo, el costo de la plantilla auriazul en los últimos años ha dejado de manifiesto que aunque aumente, no ha podido ganar nada. Incluso, para el torneo en que consiguieron su último título (C2011), correspondiente al año futbolístico 2010-2011, ocupaban el lugar 16 de 18 equipos, y únicamente costaban 27 mdd, pese a ello, lograron la séptima copa en la historia del Club Universidad.
Y fue al siguiente año futbolístico, justo uno después de ser campeones, que más se 'devaluaron', pues el plantel felino apenas pasaba los 15 mdd, cantidad que es poco menos de lo que valen hoy en día.
La medición del costo de las 18 plantillas de la Primera División se realizó ya con los planteles actualizados y es del año futbolístico que está por comenzar (18-19), por lo que el primer equipo de los Pumas ya aparece completo, incluyendo a sus refuerzos (Mora, Rodríguez, González, Iturbe, Malcorra, Cota, Fraga); sin embargo, se siguen contemplando los jugadores Néstor Calderón, Mauro Formica y Yuber Asprilla, quienes ya no forman parte del equipo.