Pedro Caixinha, estratega de Cruz Azul, y Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, protagonizaron un confrontamiento luego de la victoria de La Máquina en el Azteca por 1-0 ante el cuadro felino.
Al término del encuentro, el guardameta del conjunto regio fue en búsqueda del técnico portugués sobre la cancha del Azteca para encararlo y recriminarle algo, escena en la que tuvieron que interceder jugadores de ambos equipos para que la misma concluyera y no sucediera algo más.
No obstante, el “pique” entre ambos continuó durante la conferencia posterior al duelo de Pedro Caixinha, pues al momento en que el portugués se encontraba al frente de los micrófonos, Nahuel le gritó “bobo” al estratega celeste, por lo cual Caixinha respondió: “Te mando un abrazo. Si quieres decirme algo puede ser cara a cara, no pasa nada”.
Ante esto, Guzmán gritó a Caixinha durante más de una ocasión “¡irrespetuoso!”, ademas de asegurar “ya te lo dije”, a lo cual el timonel lusitano replicó en tono amable: “cuídate mucho y buen viaje de regreso. Un abrazo”.
Cabe destacar que durante su paso por el futbol mexicano ambos personajes han protagonizado diversos episodios polémicos; no obstante, desde su llegada a Cruz Azul el técnico celeste se ha mantenido al margen de situaciones de dicha índole e incluso ha revelado haber arribado a su segunda etapa en la Liga MX como un técnico con mayor madurez. Hasta ahora, en Cruz Azul, Caixinha no había tenido situaciones así.
No obstante, ante lo sucedido resta por esperar si la Comisión Disciplinaria intercederá para investigar lo sucedido y en caso de ser necesario multar a quien así se considere oportuno.