Con gol de Roberto Alvarado, que se estrenó como goleador celeste, Cruz Azul derrotó a Tigres por la mínima diferencia, y confirmó su etiqueta de favorito al título, por lo que pasó su 'prueba de fuego' al vencer a los felinos quienes tenían condiciones similares a las del equipo celeste.
El partido comenzó mucho antes del silbatazo inicial, pues desde los vestidores, Pedro Caixinha libró una batalla táctica con Ricardo Ferretti.
El timonel de la Máquina sorprendió con el cambio de formación, ya que prescindió de Roberto Alvarado para alinear a Javier Salas, y así competir con un mediocampista más.
Para los segundos 45', Pedro Caixinha se lanzó con todo por el triunfo y dio entrada a Roberto Alvarado en sustitución de Javier Salas, lo que provocó que La Máquina mostrara un potencial ofensivo que ni siquiera Tigres pudo contener.
Después de varios intentos en el área felina, Roberto Alvarado conectó con Elías Hernández en los linderos del área y fusiló a Nahuel Guzmán con un zurdazo potente al minuto 68.
Con medio partido en la bolsa, Una vez más el entrenador portugués movió sus piezas y apostó por José Madueña e Igor Lichnovsky, para tratar de contener el resultado.
Con ello, La Máquina continúa invicta en el campeonato y llegó a 3 victorias consecutivas en Liga.