Las Chivas viven un torneo de pesadilla y continúan sin sumar victorias en el actual Clausura 2016, además de que se siguen hundiendo en la tabla porcentual, salvados sólo por el pésimo paso de Dorados.
El Rebaño no ha sido lo suficientemente capaz de sacar tres puntos en un partido de la Liga MX, y el Omnilife ha perdido el peso de los torneos más recientes.
La pésima temporada de las Chivas se ve reflejada en sus delanteros; Omar Bravo, quien se convirtiera en el goleador histórico de los rojiblancos la temporada pasada, continúa sin poder encajar una diana en el presente certamen, a pesar de haber iniciado como titular los seis partidos que hasta el momento se han jugado en la campaña.
Zaldívar, Vásquez, Villanueva y Bravo, parte de la plantilla de ataque del Rebaño, no han conseguido ni un sólo gol en 540 minutos que los de la Perla Tapatía han disputado en la Liga MX.
En total, Guadalajara ha anotado cuatro tantos en seis partidos, los cuales han sido concretados por mediocampistas rojiblancos: dos de Orbelín Pineda, uno del Gullit Peña y otro más de Carlos Cisneros.
Tras caer por la mínima contra León en la Jornada 6, Chivas se sitúa en la decimosexta posición de la tabla general, con cuatro unidades, sólo por encima, en puntos, de Dorados, que ha vivido un regreso al Máximo Circuito para el olvido.
Los dirigidos por Almeyda tienen que agradecer al Gran Pez por continuar con cero puntos, pues de no ser por los de Sinaloa, la escuadra rojiblanca ocuparía el último lugar de tabla de cocientes y con el riesgo de despedirse de la Primera División en al finalizar este Clausura 2016.