William da Silva justifica festejo de Boy

William da Silva disputa el esférico con Jorge Benítez
William da Silva disputa el esférico con Jorge Benítez
|
MEXSPORT
LEÓN ITURBIDE
| 21 Feb, 2016

Al mediocampista del América, William da Silva, no le sorprendió la manera en que Tomás Boy celebró el gol del empate, aunque aseguró que es el primer técnico que ve bailar para festejar.

"Cada quien festeja como le gusta festejar. Tenemos que respetar la decisión de cada uno y algún jugador se calentó por eso, pero en lo personal creo que siempre ha hecho eso (Tomás Boy) y tengo que respetar.

"Yo siempre he visto jugadores celebrar danzando, pero entrenador es el primero que veo, pero no lo condeno, si su equipo metió gol y él está contento ¿qué hago yo? Junto con el equipo no tengo que dejar que me anote gol para que no festeje", dijo el brasileño naturalizado mexicano.

Tomás Boy es contenido por sus jugadores en juego contra América

Tomás Boy es contenido por sus jugadores en juego contra América|MEXSPORT

Con respecto al tema arbitral, Da Silva no aseguró que las dos expulsiones que sufrieron las Águilas fueran bien o mal sancionadas; sin embargo, reveló sentir impotencia por no poder dialogar con el silbante por miedo a ver cartones preventivos.

"Dentro de la cancha es complicado decir si la culpa es de los jugadores o de los otros que están manejando el partido. Ustedes (medios de comunicación) tienen la repetición para decir si fue para tarjeta amarilla o roja, porque nosotros tenemos que respetarlo. La verdad nos da impotencia porque si nos acercamos a  hablar también nos sacan tarjetas", explicó.

El exjugador de Gallos Blancos no ocultó su tristeza por el empate en el último minuto, ya que dijo que el gol de Joao Rojas lo golpeó anímicamente.

Jugadores de Cruz Azul festejan el gol del empate contra las Águilas

Jugadores de Cruz Azul festejan el gol del empate contra las Águilas|MEXSPORT

"Estábamos 70 minutos contentos y hasta los 90 cuando íbamos 3-2 y el empate sí pega en lo anímico porque teníamos ganas de ganar. Tenemos que echar muchas ganas para entrar a la Liguilla y buscar hacer lo mejor para calificar", puntualizó.

Pese al empate, Da Silva confirmó que dentro del seno americanista existe tranquilidad por el desempeño del equipo pese a que no consiguieron quedarse con la victoria ante Cruz Azul.

"Lo que deja contento es que mientras estuvimos once contra once nos sentimos superiores dentro de la cancha, hicimos valer nuestra casa y después ya saben lo que pasó", finalizó el azulcrema.

Notas Relacionadas