Seis meses han sido tiempo suficiente para que Ignacio Ambriz conozca las pulsaciones que se viven en la banca del América.
En entrevista con RÉCORD, el técnico de las Águilas considera que tanto afición como medios de comunicación han sido “duros” al evaluar su desempeño; sin embargo, afronta el compromiso que implica estar al frente de un equipo grande, el cual exige títulos, pues menos que eso es un fracaso.
¿Qué opinas del trato de la afición y medios de comunicación por tu trabajo?
Son muy duros en ocasiones, pero desde que llegué lo comenté que la única palomita que te ponen es siendo campeón, aunque eso tampoco te asegura que sigas al siguiente torneo.
La afición es orgullosa, quiere que el equipo gane y verse en las finales, quiere ver que los jugadores se partan el alma, es entendible y todos estamos con la espinita clavada de que este semestre sea del América.
¿Hay mucha presión por dirigir al América?
La presión es por parte de ustedes los medios, por parte de la afición también, no lo puedo negar, el torneo anterior empecé con dos derrotas y no fue nada grato, además con goleadas; ahora empatamos y no recibimos gol, aunque es cierto que tampoco
hicimos.
La presión desde que yo llegué ha existido, desde que dieron mi nombre es presión; el mismo club la genera porque es el equipo que más títulos ha logrado, es el equipo que más polémica crea. Dentro de esa exigencia hoy estoy con las pilas bien puestas para hacer un gran torneo en el Centenario del club.
¿Qué fortalezas hay en este equipo comparado al del semestre anterior?
Me siento más maduro, el pasado cometí errores que a la larga costaron mucho, el primer partido de la Liguilla, el partido del Mundial de Clubes al no modificar a tiempo y evitar lo que sucedió.
Veo que todos tenemos una espinita clavada tanto en la Liga y con los detalles que cometimos en el Mundial de Clubes, ahora nos conocemos más y ha habido un compromiso de que queremos regresar a Japón y estar en una Final para darle esa alegría a la afición en el Centenario.
¿Van por la revancha en todos los torneos?
Por mi parte sí. Pareciera que el semestre anterior fue un desastre, yo creo que no, porque de los últimos tres entrenadores, solamente Miguel (Herrera) había llegado a Semifinales; (Antonio) Mohamed y Gustavo (Matosas) llegaron a Cuartos de Final, y en el segundo torneo Mohamed es Campeón y Gustavo gana la Concachampions.
Pareciera que el segundo torneo es mejor para todos, espero que yo no sea la excepción y que pueda entregarle no solo uno, sino la Concachampions y los dos torneos de Liga.
¿Qué significa estar en el Centenario del América?
Un privilegio imagínate, pocos clubes tienen la oportunidad de cumplir 100 años, eso significa que han pasado directivos, entrenadores, jugadores y la institución sigue. Me encanta pertenecer a este Centenario, yo me imagino que cualquier entrenador quisiera estar en donde yo estoy.