Oribe Peralta cumple 32 años de edad, y aunque se encuentra en medio de una sequía goleadora en la Liga MX con nueve partidos consecutivos sin anotar entre el actual torneo y el anterior, ya en el pasado ha demostrado tener una mentalidad fuerte para vencer las adversidades, entre ellas las rachas negativas y malos momentos futbolísticos.
La última vez que el delantero de las Águilas marcó en Liga fue en la Fecha 13 del Apertura 2015, ante Tijuana, el 16 de octubre de 2015.
Desde que inició su carrera en Primera División con Morelia, en el Clausura 2003, el Cepillo no vivió un camino fácil para llegar al éxito, teniendo que sortear también sacrificios, lesiones severas y probar en varias escuadras incluyendo la División de Ascenso. A pesar de las vicisitudes, siempre pudo salir adelante y cosecha tres títulos de Liga y una Medalla de Oro en Olímpicos y Panamericanos.
“Todo está en la mente, mientras creamos en nosotros mismos nadie nos puede parar”, es uno de los lemas del Cepillo.
En la actualidad, el ‘24’ azulcrema pasa por su peor racha goleadora de los últimos cinco años en el torneo local. La última vez que no tuvo suerte frente a la portería registró 21 partidos al hilo sin marcar en las filas del Santos, entre el Apertura 2010 y Clausura 2011, aunque sólo 7 duelos los enfrentó como titular y una lesión en el tobillo le hizo perder ritmo.
“He tratado de sobreponerme siempre, sobre todo por la gente que tengo atrás de mí, que siempre me está apoyando y en los peores momentos es cuando más están ahí”, expresó Oribe Peralta.