El mundo del futbol y la política han estado fuertemente vinculados desde ya varios años y uno de los mandatarios más importantes del orbe es Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien recientemente ha sido vinculado a la FIFA como posible sucesor de Gianni Infantino.
De acuerdo a información revelada por la revista francesa So Foot, el actual presidente de Francia contempla incursionar en el mundo del futbol una vez termine su mandato en su país y no descarta la opción de postularse para ser presente de la FIFA en 2027.
La misma fuente señala que no es una decisión que esté tomada ya que Emmanuel Macron también analiza laborar en distintas industrias, pero su pasión por el futbol es un fuerte aliciente para soñar con dejar la presidencia de Francia y asumir la de la FIFA.
Emmanuel Macron termina su mandato de Francia en 2027, mismo año en el que FIFA tendrá sus elecciones presidenciales, por lo que el político francés podrá disputar con Gianni Infantino la presidencia del organismo rector del futbol mundial.
Por su parte Infantino volvió a ganar las elecciones el año pasado y en 2027 tendrá la última oportunidad de reelegirse como presidente de la FIFA y cumplir los 12 años que el organismo permite permanecer en el puesto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA TIENE AMARRADO A JONATHAN TAH PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA