Mientras algunos jugadores encuentran refugio en el futbol amateur, luego de haber militado en el mundo profesional, otros lo ven como una oportunidad para crecer y llegar a algún club de Primera División, tal es el caso de Roberto Ramírez Silva, que con 17 años participa en la Liga Interclubes de Futbol Soccer Amateur (LIFSA), con el objetivo de mantenerse en forma para seguir tocando puertas.
"Vine a jugar con ASSA. No me da miedo jugar en categoría abierta, ya he jugado con gente mayor que yo y he estado en clubes. Estoy buscando la temporada de visorias, para buscar equipo, pero para tener condición estoy jugando (en ASSA)", indicó en charla con RÉCORD.
El lateral izquierdo, que cada fin de semana asiste a la convocatoria de ASSA junto con su papá, quien lo observa desde la banca, ya sabe lo que es estar en un club grande, pues militó en la Sub 15 de Cruz Azul; aunque sólo fue una temporada porque su bajo nivel de juego lo hizo desistir temporalmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDUARDO SÁNCHEZ CALIFICÓ AL FUTBOL COMO COMPLEMENTO DE VIDA
"Estuve en Cruz Azul un año. Estuvo muy buena la experiencia, logré tener minutos, pero no pude seguir en el proceso.
"Subí a la Sub 17 y no tenía la misma intensidad que los demás, me faltó (nivel), intensidad, carácter; de los profesores no, ningún problema, todos son muy buenos, pasa que bajó mi intensidad y fue por lo que salí de Cruz Azul", explicó.
Ramírez Silva confesó que su deseo de llegar al balompié profesional se intensificó luego de haber tenido su experiencia en La Máquina, donde tuvo roce con los jugadores de Primera División, quienes le compartieron algunos secretos para que concretara su objetivo.
"Los de Primera sí nos echan muchos ánimos de que le metamos, que nosotros podemos llegar al Máximo Circuito, con carácter, con intensidad, nos platican de su vida. Es lo mejor para mí, pues desde niño me he dedicado al futbol y quiero ser futbolista profesional, entonces me estoy dedicando al 100", senteció.