Óscar Gómez tiene un difícil reto al frente del Club Unión, que milita en la Liga Tiki Taka, pues hace unos meses su papá, quien fuera técnico y fundador del equipo durante más de 15 años, falleció por lo cual su hijo intentará seguir con su legado al frente de la plantilla.
"Lamentablemente en febrero de este año falleció mi papá, el año pasado nos llevó a ser campeones, pero este año tuvo un tumor cerebral y el 17 de febrero se nos adelantó. Seguimos disfrutando estar con la familia, al final, es el principio de este equipo por ser la base, también los amigos que se han incorporado", sostuvo Gómez en entrevista con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SOY MEJOR QUE JESÚS CORONA': PORTERO DEL CLUB UNIÓN
Debido a que José Domingo Gómez era apasionado a las Chivas del Guadalajara, luego de su fallecimiento, el equipo al que llevó a conquistar tres títulos, le hizo un homenaje al jugar con la playera del Rebaño Sagrado, misma que Domingo siempre llevaba cuando el Club Unión tenía partido.
"En el partido que tuvimos como tributo (a mi papá), él (uno de mis hermanos) tuvo la oportunidad de meter gol y rompimos en llanto. Al final, sí es una responsabilidad porque él ya ha sido dos veces campeón, es algo que tengo que hacer, ya perdí mi primera Final, entonces hay que aprender y seguir hacia adelante", aseguró Óscar, quien debido a lesiones en las rodillas dejó de jugar futbol y optó por ser partícipe desde fuera.
El equipo amateur nació y se inspiró de las raíces del Guadalajara, que cuando se fundó en 1906 se llamaba 'Unión Football Club'. "Mi papá tuvo equipos desde joven, mis dos hermanos jugaron en Tercera División; el Club Unión tiene como 15 años de fundación y llevamos tres campeonatos en Ligas diferentes y bueno, a seguir con su legado, disfrutar; él nos inculcó fue la pasión por el deporte", finalizó.