Michel Platini admite pago injustificado

Michel Platini, en un evento de la UEFA
Michel Platini, en un evento de la UEFA
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 19 Oct, 2015

Michel Platini, presidente de la UEFA, aseguró que no tiene los papeles para justificar el pago de dos millones de dólares que recibió de la FIFA en 2011.

En declaraciones el diario francés Le Monde, el directivo, suspendido 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, explicó que obtuvo esta suma en un acuerdo verbal por asesorar a Joseph Blatter entre 1998 y 2002, por lo que no hay constancia escrita.

"Era una cosa de hombre a hombre. Iba a convertirse (Blatter) en presidente de la FIFA, ¡La FIFA! Confiaba en él. Y luego me he enterado de que en el derecho suizo, un contrato oral vale como un contrato escrito", comentó.

Platini sostiene que a cambio de esa remuneración se encargó de reformar el calendario mundial de competiciones, trabajó en un dispositivo para apoyar a las federaciones más pobres y acompañó a Blatter en muchos viajes.

"Trabajé mucho y hay muchas personas que lo pueden atestiguar", añadió.

El directivo reveló su malestar por el daño hecho a su reputación tras la suspensión de hace algunos días.

"Me han suspendido tres meses, pero lo que más me enfada es que me metan en el mismo saco que los demás. Encuentro vergonzoso que se me arrastre por el barro", declaró.

A pesar de la medida, Platini sigue confiado en que será electo como nuevo presidente del máximo organismo del futbol mundial.

"No creo haber perdido muchos votos de aquellos que me conocen; sé que puedo mirarme al espejo. Soy a prueba de balas", manifestó.
 

Notas Relacionadas