Para la Jornada 8 de la Liga de España, el Barcelona de Luis Enrique derrotó 5-2 al Rayo Vallecano con excelente actuación de Neymar, quien marcó cuatro anotaciones blaugranas.
La escuadra de Paco Jémez se fue al frente desde el minuto 15, cuando un gran contragolpe de Bebé que asistió a Javi Guerra y sólo empujó el balón al fondo de la red.
La respuesta blaugrana llegó únicamente siete minutos después cuando Neymar empató el partido por la vía del penalti y al 32', colocó el 2-1 de la misma manera.
Para la segunda parte, Neymar comandó al equipo y con un Camp Nou lleno, mostró que la ausencia de Lionel Messi no debilitó por mucho al equipo y aunado a la participación de Suárez terminaron goleando al Rayo.
Al minuto 69, el brasileño disparo a puerta y el arquero Toño atajó pero en la segunda acción el 'Ney' puso el 3-1 con pierna derecha. Un minuto más tarde llegó el póker del '11' blaugrana con una gran asistencia de Luis Suárez que sólo el delantero empujó el balón al fondo del marco rayista.
La justicia llegaría para el delantero uruguayo, quien realizó un buen partido y fue hasta el minuto 76, cuando Neymar le dio un maravilloso pase que el '9' sólo tocó el balón para el 5-1.
Rayo Vallecano no dejó de atacar y al minuto 86, Jozabed dispara de pierna derecha y coloca el 5-2 que a la postre sería la pizarra final del partido.
Con este triunfo el Barcelona llegó a 18 puntos y se colocó en segunda posición de la clasificación general, por debajo del Real Madrid que cuenta con mayor diferencia de goles y es el líder.