El máximo organismo rector del futbol en el orbe continua los preparativos para disputar durante el próximo año el tan esperado nuevo Mundial de Clubes y como medida para apoyar a los equipos participantes, la FIFA ha aprobado ya una nueva ventana de transferencia para que los 32 clubes puedan fichar y reforzar sus plantilla de cara a la competición.
Esta excepción a la regla del mercado de transferencias se debe a que el mercado de transferencias veraniego comienza después del Mundial de Clubes, por lo que esta nueva ‘mini’ ventana de transferencias será de solo diez días y se dará del 1 al 10 de junio del 2025, cinco días antes de la inauguración del torneo.
De igual forma los equipos participantes tendrán la oportunidad de remplazar a jugadores durante el mismo Mundial de Clubes, pues existirán casos en la que los futbolistas terminen su contrato y estos futbolistas podrán ser sustituidos del 27 de junio al 3 de julio.
Cabe señalar que estas medidas ya fueron aprobadas por la FIFA, pero cada confederación tendrá la potestad de decidir de si sus equipos afiliados podrán hacer uso de esta nueva ventana de transferencia.
"El reglamento garantizará las mejores condiciones posibles para que los 32 clubes participantes y los mejores jugadores del mundo brillen en lo más alto del fútbol mundial”, declaró Gianni Infantino.