La relación entre los Falcons de Atlanta y el mariscal de campo veterano, Kirk Cousins, parece haber llegado a un punto de no retorno, pues cuatro días después de relegarlo a la banca en lugar del novato Michael Penix Jr. se ha anunciado que el equipo buscará cortarlo previo a la siguiente temporada.
El pasado martes por la noche, el entrenador de los Falcons Raheem Morris anunció la decisión de cambio de QB Esta decisión lleva al mismo tiempo en el que el equipo está buscando su primer pase a los playoffs desde 2017.
Ahora se espera que, la separación entre mariscal y equipo se concrete antes de que entre en vigor el bono de plantilla de 10 millones de dólares el 17 de marzo.
Cousins llegó a Atlanta tras firmar un contrato de cuatro años por 180 millones de dólares que incluía 100 millones garantizados. En caso de cortar al veterano, el equipo le pagaría los 90 millones garantizados, por sólo 14 partidos disputados.
En caso de ser cortado, el mariscal de campo podría vivir una situación similar a la de Russell Wilson, quien llegó a los Pittsburgh Steelers, tras ser cortado por los Denver Broncos antes de garantizarle 37 millones de dólares más.
Cousins tuvo un fuerte inicio de temporada, llevando a los Falcons a tener marca de 6-3 y al primer lugar en la división, sin embargo, en las últimas semanas, su nivel bajó considerable y ahora el equipo marcha con un récord de 7-7. Cousins ha pasado para 3 mil 508 yardas, lanzando 18 pases de touchdown por 16 intercepciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Angeles Chargers responden a una desventaja de 11 puntos y vencen a los Denver Broncos