Zinedine Zidane es sincero y claro en sus conceptos. Cuando se le cuestiona sobre el nivel de la Liga MX no duda en decir que no ve el balompié mexicano, debido al poco tiempo que tiene, pues sólo se aboca al de Francia, Italia y España. Pero tampoco duda en decir que la Selección Mexicana ha subido su nivel, y hace referencia a lo que el Tri mostró en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
¿Qué sabes del futbol mexicano?
Debo decirte la verdad y es que no miro futbol mexicano. No porque no quiera, sencillamente no tengo tiempo. Miro Francia, un poquito Italia porque jugué ahí y futbol español. Lo que sí te puedo decir del futbol mexicano es que tiene una buena Selección.
¿Notaste un crecimiento en el Tri?
Sí. Sin dudas (he visto un crecimiento en la Selección Mexicana). Yo lo vi en el Mundial de 2010 que fuimos con Enzo (Francescoli) a trabajar y México tiene un equipo muy bueno y ha mejorado muchísimo en estos años.
¿Qué tanto crees que ha influido en ese crecimiento la contratación de entrenadores y jugadores extranjeros?
Mucho. Creo que cada vez están más listos para crecer. Cada vez que toman la decisión de meter a un entrenador es acertada. Porque además, lo más importante es que acierten en ese punto: en el entrenador. Esa es la clave. Esa dinámica es muy importante porque si sabe llevarlos a los jugadores es fundamental.