Un novato y enrachado Eibar quiere extender su dulce momento sorprendiendo al Real Madrid, que atraviesa un bache en la Liga BBVA tras perder en su última salida, al Sánchez Pizjuán en Sevilla, y ser goleador en el Clásico en el Santiago Bernabéu.
Benítez realizará cambios en su once. Con el regreso del costarricense Keylor Navas a la portería y la entrada del colombiano James Rodríguez. Su punto más débil será la defensa, dodne tendrá que echar mano de los pocos hombres que le quedan disponibles.
A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó esta semana la de Raphael Varane, extendiendo una plaga de dolencias que apunta a una zona delicada. Ahora tendrá que jugar Nacho Fernández como pareja de Pepe y uno de los laterales derechos cambiar su demarcación, Dani Carvajal o Danilo, ya que Árbeloa cuenta con pocas opciones de titularidad.
Mientras tanto, el Eibar recibe al conjunto madridista en un dulce momento. Atesora 20 puntos y es el sexto clasificado; además, se encuentra en posición europea, a pesar de que su objetivo es lograr la permanencia en Primera División. Además, tiene poca experiencia en la máxima categoría, sólo ha disputado 50 partidos en Primera, con 14 victorias, 13 empates y 23 derrotas.