En lo más alto. El líder sigue sumando, Real Madrid vence a domicilio al Mallorca de Javier Aguirre por la mínima. El equipo merengue hiló su cuarta victoria de manera consecutiva en LaLiga.
Con un equipo con rotaciones, Carlo Ancelotti hizo algunos cambios en su XI inicial, pues su pensamiento está en el partido de vuelta de Champions League. Nombres como Vinicius, Camavinga, Toni Kroos y Rodrygo se quedaron en el banquillo.
Al minuto 33 Jude Bellingham remató a portería, con asistencia de Aurélien Tchouaméni, pero el esférico pegó en el travesaño, fue una de las pocas llegadas que tuvo el equipo merengue, pero no se concretó el gol.
Cabe señalar que los dirigidos por Javier Aguirre buscaron abrir espacios para abrir el marcador en Son Moix, que dicho sea de paso los aficionados mallorquinistas mostraron su apoyo al capitán Abdón Prats, pues no tuvo minutos en la Final de la Copa del Rey, por lo que los asistentes utilizaron una máscara con su rostro en forma de homenaje.
Para la segunda mitad cayó el tanto tempranero, que cambió el ritmo del partido. Aurélien Tchouaméni hizo una pintura de gol digna de Puskas, el pivote tomó el balón desde fuera del área para dejar parado al arquero Predrag Rajković para firmar el 1-0. Con este resultado los merengues, se afianzan en el primer lugar con 78 puntos, y están listos para el partido de vuelta ante el Manchester City.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIRVING LOZANO REGRESÓ AL PSV CON GOL EN VICTORIA 6-0 ANTE VITESSE