Raphaël Guerreiro y Thomas Müller impulsaron el sábado al Bayern Munich a una victoria de 2-0 sobre el Colonia amenazado por el descenso, retrasando un día más las celebraciones del título de la Bundesliga del Bayer Leverkusen.
Una derrota del Bayern junto con una derrota del tercer clasificado, el Stuttgart, ante el Eintracht Frankfurt en el último partido, le habría dado al Leverkusen el campeonato. Pero la victoria del Bayern significa que Leverkusen puede hacerse con su primer título de la Bundesliga por sí solo el domingo cuando reciba al Werder Bremen.
El Bayern, que empató 2-2 con el Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Londres el martes, puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas en la Bundesliga.
El visitante Colonia tuvo dos grandes oportunidades desde el principio antes de que Harry Kane golpeara el interior del poste y forzara paradas de Marvin Schwäbe. Mathys Tel pegó al poste antes del descanso.
El extremo del Bayern Kingsley Coman tuvo que retirarse lesionado poco después, un duro golpe para la visita del Arsenal el miércoles, pero finalmente Guerreiro abrió el marcador con un buen disparo al segundo palo en el minuto 65. Müller selló la victoria con un contraataque en el tiempo añadido.
Redujo la ventaja del Leverkusen a 13 puntos, aunque el equipo de Xabi Alonso sólo necesita una victoria más en sus últimos seis partidos para llevarse el título.