Racing Club sumó este domingo a sus vitrinas el decimoctavo título de su historia, la Superliga argentina 2018-2019, tras igualar 1-1 en la cancha de Tigre y tornarse inalcanzable para sus perseguidores a falta de una jornada para el fin del torneo y lo hizo contando en el plantel con cinco exjugadores de la Liga MX (Alejandro Donatti, Marcelo Díaz, Neri Cardozo, Jonathan Cristaldo y Darío Cvitanich) de la mano de Eduardo Coudet, exentrenador de Xolos, como timonel de los de Avellaneda.
Con este empate, y el resultado idéntico de Defensa y Justicia ante Unión, La Academia mantuvo los cuatro puntos de ventaja en la clasificación y certificó su título.
Esta es la tercera conquista de Racing en este siglo luego del Apertura 2001 y el Torneo de 2014, y el decimoctavo de su existencia lo que lo ratifica en la historia del fútbol argentino en el tercer escalón detrás de River Plate (36 títulos) y Boca Juniors (33).
El equipo dirigido por Eduardo Coudet tuvo una angustia sobre el final ya que luego de sacar la ventaja con el gol de Augusto Solari sufrió el empate final con el agónico gol de Lucas Rodríguez en tiempo de descuento.
Defensa y Justicia no pudo vencer a Unión e igualó 1-1 con los goles de Augusto Lotti para los santafesinos y Matías Rojas para el Halcón de Florencio Varela en el último minuto.
El líder de la campaña de La Academia fue Lisandro López, el capitán que volvió al club de sus amores para festejar su primera conquista con los colores celeste y blanco a los 36 años.
Para Eduardo Coudet este título con Racing es el primero de su trayectoria como entrenador, que comenzó en Rosario Central en 2015 y en el 2017 tuvo un breve paso por los Xolos de Tijuana.
En la última jornada de esta Superliga, Racing Club recibirá a Defensa y Justicia para definir al subcampeón, ya que el Halcón tiene 52 unidades, dos más que Boca Juniors, bicampeón de las últimas dos ediciones de la Superliga y tercero en esta clasificación.
El club xeneize se impuso en esta penúltima jornada por 2-0 ante Banfield y alcanzó las 50 unidades para asegurarse además la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.
La cuarta plaza, por el momento, le corresponde a River Plate, que el sábado derrotó a domicilio a Talleres en Córdoba con un doblete de Ignacio Fernández.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO ES UN SACRILEGIO DECIR QUE MESSI ES DIOS': PAPA FRANCISCO
En la última jornada se definirán los tres descensos restantes que acompañarán a San Martín de Tucumán, que ya había sufrido la caída a la segunda división en la fecha anterior.
Este domingo Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante Aldosivi, Rosario Central derrotó como visitante por 0-2 a Argentinos Juniors y Lanús doblegó por 3-1 a Belgrano