El pasado fin de semana la Liga Indonesia sufrió una de las grescas más grandes en la historia reciente del futbol moderno a nivel mundial, en el Kanjuruhan Stadium, ubicado en Malag, provincia de Java Oriental, una multitud de aficionados bajo al terreno de juego en lo que fue una estampida monumental.
Este lunes, el Presidente del club Arema FC, Gilang Wildya aseguró que colaborarán con la policía, tanto local como internacional, darán todas las pruebas necesarias para la investigación y han permitido a los investigadores FIFA para abrir un expediente.
"Esperamos poder hallar la raíz del problema para poder solucionar esto y que no vuelva a pasar", aseguró el Presidente del Arema FC.
Una de las raíces del problema, o al menos lo que se reporta desde las gradas, es la brutalidad policial, el cuerpo policiaco que ahora investiga el caso también pondrá bajo investigación a 18 miembros del cuerpo por haber arrojado botes de gas lacrimógeno a las gradas.
Recordemos que hasta el momento se reportan 125 muertos, de estos 18 son menores de edad, o al menos así ha sido registrado tanto por los cuerpos de policía como por la misma institución, algunos partidos de la siguiente jornada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: CONTINÚA LA ‘BENDITA CHAMPIONS’ POR HBO MAX