Se volvió a entonar el ‘You’ll Never Walk Alone’ en Anfield en un escenario de Premier League, esta vez con un nuevo líder. Arne Slot tuvo su primer partido de liga en casa con el Liverpool.
Tras nueve temporadas dirigidas por Jürgen Klopp, la afición de los Reds se ha llenado de expectativas con el nuevo proyecto del equipo; con ligeras dudas, pues ninguna incorporación ha llegado en el mercado de fichajes.
Mientras los dos equipos todavía encontraban la manera de hacerle daño al rival llegó un tiro de esquina en favor del Brentford, que Mohamed Salah aprovechó y puso el contragolpe en marcha al recuperar el balón y entregárselo a Diogo Jota, quien condujo de maravilla y dejó mano a mano a Luis Díaz contra el arquero neerlandés, Mark Flekken. El colombiano metió el zurdazo imposible de detener para irse al frente en la pizarra en el minuto 13.
El conjunto dirigido por el danés, Thomas Frank intentó reaccionar con poca claridad en sus ideas y eso incentivó a los Reds a tener un futbol más relajado y no precipitarse a la hora de atacar.
En el segundo tiempo del encuentro, Liverpool acorraló al Brentford, pero los esfuerzos de Flekken y su defensa impidieron la caída de su arco en múltiples ocasiones.
Las tropas defensivas cayeron a manos del ‘Rey Egipcio’. Al 71’, Luis Díaz dio un pase preciso para Mohamed Salah, quien esperó la salida del arquero con la idea de picar el balón y marcar el 2-0. Con esta anotación llega a 213 goles con el Liverpool y 159 en Premier League.
Victoria que llena de confianza al conjunto de Arne Slot previo al clásico inglés contra Manchester United en Old Trafford, donde buscarán mantener el buen paso en la Premier League.
El ‘heavy metal’ que retumbó durante nueve años en Anfield con Jürgen Klopp, es ahora interpretado por Arne Slot y el público ya comienza a enamorarse del nuevo show del Liverpool.